La Xunta aprueba ambientalmente la construcción de un campamento de turismo en A Estrada (Pontevedra)
La Consellería de Medioambiente e Cambio Climático ha dado autorización ambiental para construir un campamento de turismo de más de 6.100 metros cuadrados en A Estrada, concretamente en el lugar de Bouzas, en la parroquia de Couso.
Así, el informe de impacto ambiental (IIA) asegura que "no son previsibles" efectos adversos significativos derivados del proyecto, siempre que se cumplan las condiciones a las que han sido sometidas por parte de nueve organismos interesados y por la Dirección Xeral de Calidade Ambiental e Sostibilidade.
Según ha informado el Ejecutivo gallego en un comunicado, entre estas condiciones se encuentran aspectos como la protección de la atmósfera, de la población y de la salud, de las aguas y lechos fluviales, del suelo y de las infraestructuras, de la gestión de residuos, de la integración paisajística y restauración, así como del patrimonio natural y cultural.
Una vez que ya se ha emitido el informe de impacto ambiental (IAA), la resolución se remitirá a la Axencia de Turismo de Galicia, se anunciará en el Diario Oficial de Galicia (DOG) y se pondrá a disposición a través de la página web de la Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático.
EL PROYECTO
Promovida por Casiñas da Ponte, SL, la instalación se localiza en una parcela de más de 6.100 metros cuadrados y consistirá en un complejo formado por cinco cabañas de madera, una zona reservada para tienda de campaña y otra cabaña de mayores dimensiones que será la recepción, almacén y zonas comunes y servicios.
La zona de cabañas tendrá una ocupación máxima de 25 personas, mientras que la de acampada será de 12 personas.
Escribe tu comentario