PP reclama a Sanmartín la readmisión del voluntariado en el refugio de Bando: "Está tomando decisiones unilaterales"
El concejal del PP de Santiago Adrián Villa ha reclamado al Gobierno local la readmisión del voluntariado en el refugio de Bando y ha denunciado que la alcaldesa, Goretti Sanmartín, está "tomando decisiones autoritarias y unilaterales".
En una rueda de prensa celebrada en Santiago, Villa ha señalado que "en enero de 2024, se denunció, por primera vez, una situación crítica en el refugio y, en enero de 2025, el PP, avisó nuevamente, porque la situación crítica se acentuó, ya con infracciones y avisos del sindicato de trabajadores".
Unas condiciones que derivaron en un ataque de un perro a un trabajador. Un hecho que se produjo "no por la agresividad del animal, sino porque se está trabajando sin atender a las necesidades de los animales", remarcó.
El suceso terminó con el sacrifico del animal, Gosu, generando una movilización social "máxima" a la que se sumaron los populares de Santiago.
A esto se suma, ha ampliado Villa, que Sanmartín está tomando decisiones "autoritarias y unilaterales" sin consultar al Padroado del Refuxio de Bando -- formado por 14 miembros --. "No debe olvidar que solo cuenta con un voto de 14 y tiene la obligación de consultar cualquier tipo de decisión que afecte al refugio de Bando", subrayó.
Villa insistió en que la forma de actuar del Gobierno local es "muy grave porque trae consecuencias: la primera fue la muerte de Gosu, a pesar de los informes favorables de acogida del perro por parte de otras asociaciones; y, la segunda, la que padecen los más de 500 animales de Bando que, por culpa de esa expulsión los voluntarios no pueden acceder a las instalaciones para sacar a los perros".
En este sentido, remarcó que no se están haciendo las tareas de limpieza que ellos mismos llevaban a cabo y que "desde media tarde a primera hora de la mañana no hay nadie en Bando que pueda atender a los animales".
Con todo, el popular ha resaltado que el pasado viernes cinco de noviembre se reunió el Padroado, pero quedó pendiente una segunda convocatoria ante la falta de explicaciones, respuestas y soluciones del Gobierno. "Seguimos esperando su convocatoria para reiterar lo que ya pedimos y solicitamos hoy", ha concluido.
Escribe tu comentario