Xunta sacará a información pública el proyecto de una senda en la vía de servicio anexa a la PO-548 en Valga
El Consello de la Xunta ha acordado este martes someter a información pública el proyecto para construir un sendero en la vía de servicio anexa a la carretera autonómica PO-548, en al ayuntamiento pontevedrés de Valga.
La actuación, explicó el Ejecutivo autonómico, de mejora de la movilidad y de la seguridad vial supondrá una inversión que ronda los 176.000 euros, al incluirse el pago de las expropiaciones necesarias para ejecutar las obras en el tramo anexo a la vía autonómica, situado entre los puntos kilométricos 4+170 y 4+285.
En total, la intervención tiene una longitud aproximada de 120 metros y no contempla una intervención sobre el trazado, sino una redistribución de las secciones para habilitar itinerarios seguros.
La previsión de la Xunta es poder aprobar el proyecto en el primer trimestre de 2026 para a continuación realizar la redacción del proyecto constructivo y licitar la ejecución de las obras, que tendrán un plazo de seis meses.
TAXIS ADAPTADOS
En otro orden de asuntos, el Gobierno gallego, en su reunión semanal, aprobó la orden de ayudas al sector del taxi para adquirir vehículos adaptados a personas con movilidad reducida, vehículos de bajas o cero emisiones, con una inversión de 500.000 euros en la convocatoria para 2026.
La medida está destinada a las personas físicas titulares de autorizaciones administrativas de transporte vigentes, documentadas en tarjetas de la serie VT-N. El plazo para presentar las solicitudes está vigente hasta el 14 de octubre de 2026.
Los beneficiarios adquieren el compromiso de mantener la titularidad del vehículo y su destino a la actividad del taxi al menos cinco años desde su adscripción a la autorización.
En el caso de Eurotaxis adquiridos en cualquier momento y que ya estuvieran adscritos a una autorización, los cinco años de compromiso son desde la fecha de presentación de la solicitud.
Escribe tu comentario