Jácome fija el 9 de enero como fecha límite para que placeros de Ourense abandonen el edificio provisional
El Ayuntamiento de Ourense urge a comerciantes a modificar el contrato firmado con la Plaza de Abastos al sostener que se extinguió en 2022
El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha fijado el 9 de enero de 2026 como fecha límite para que placeros de la Plaza de Abastos nº1 de Ourense abandonen el edificio provisional, "un plazo máximo de un mes" desde la notificación, y ha urgido a comerciantes a modificar el contrato al sostener que este se extinguió en 2022.
Así lo ha explicado el presidente de la asociación de comerciantes de la Plaza de Abastos, Emilio González, en declaraciones a Europa Press, tras la apertura de las dos notificiones enviadas por el Ayuntamiento, y ha recalcado que placeros pedirán medidas cautelares, pero continuarán con la posible vía de negociación.
En esta línea, González ha destacado que la asociación de comerciantes "ya presentó recurso" este fin de semana al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), tras haber sido denegadas por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Ourense el pasado septiembre las primeras medidas cautelares presentadas.
Así, el presidente de la asociación de placeros ha recalcado que se siente "arropado" por Xunta y Diputación, así como por "todos los partidos de la oposición en Ourense" y por la "cantidad de gente" que "viene a la Plaza a comprar y a manifestar su apoyo".
"No vamos a cargar las tintas contra Jácome, sino con quien le asesora, que están intentado salvar a los arquitectos de la obra. Nosotros pretendemos irnos lo antes posible, pero tengo la sensación de que las negociaciones las rompe quien asesora al alcalde", ha añadido.
En esta línea, el presidente de la asociación ha trasladado que las concentraciones previstas se paralizarán ante las posibles vías de negociación abiertas.
Escribe tu comentario