El Ejército del Aire celebra en Santiago a su patrona con una "mención especial" a los que lucharon contra los incendios
El aeródromo militar de Santiago de Compostela ha acogido este miércoles los actos de celebración de la patrona del Ejército del Aire y del Espacio (EA), la virgen del Loreto, donde se ha hecho una "mención especial" a todos aquellos militares que lucharon contra los incendios forestales de este verano.
Durante el acto castrense tuvo lugar una entrega de condecoraciones, para reconocer la "dedicación al servicio y el más exacto cumplimiento del deber", así como un homenaje a los caídos por España.
Allí, se hizo referencia al entorno actual, "cada vez más incierto" para la seguridad y la "falta de estabilidad" en el ámbito internacional, es cuando "más se necesita" que todos los aviadores "pongan de manifiesto" su categoría humana y profesional para "poder cumplir con su deber".
A renglón seguido, puso de manifiesto las diferentes operaciones en las que está desplegado el EA, que este año voló 65.500 horas, y lo "exigentes" que fueron este año las misiones de apoyo a la acción del Estado.
Asimismo, recibieron una "mención especial" los militares desplegados en Galicia para la lucha contra los "devastadores incendios forestales" que tuvieron lugar este verano.
Escribe tu comentario