PSOE y Compromiso por Outes avanzan pasos legales si el alcalde no echa del gobierno al "tránsfuga" que apoyó la moción
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 (EUROPA PRESS)
El PSdeG y Compromiso por Outes avanzan acciones legales si el alcalde de la localidad coruñesa, Francisco Calo (PP), no expulsa del gobierno al edil exsocialista José Antonio Caamaño, ahora en el grupo no adscrito, y cuyo papel de "tránsfuga" remarcan. El voto de Caamaño, junto con los de los populares, posibilitó en febrero de este año que la Alcaldía pasase de manos de Manuel González (de Compromiso por Outes) a Calo.
Pero más allá del apoyo político, Caamaño entró en el nuevo gobierno que se conformó tras la moción de censura. En declaraciones a Europa Press, el exalcalde incide en que la situación está "fuera de la legalidad" y que hay "un informe de la secretaria anterior indicando que no puede estar en esa situación".
"Le reclamamos que le sacase las competencias y no lo hizo. Cuando pasen los plazos pertinentes iremos al Contencioso", ha advertido el exregidor.
También el PSdeG provincial ha enviado un comunicado en el que insta al gobierno local de Outes al "cumplimiento inmediato de la legalidad" y ha indicado que, en el marco del expediente abierto, ha presentado un escrito de alegaciones en el que se solicita "la aplicación inmediata de las consecuencias legales derivadas" de la "expulsión firme" de Caamaño del PSOE.
"El Ayuntamiento de Outes conoce perfectamente la firmeza de la expulsión y los límites legales que implica", ha insistido el secretario xeral provincial, Bernardo Fernández Piñeiro, quien advierte de que los socialistas no permitirán "que se consolide una situación ilegal ni que se premie el transfuguismo con cargos y retribuciones".
Así las cosas, el PSdeG advierte que, si el gobierno local no rectifica, acudirá "a todas las instancias administrativas y judiciales para garantizar el respeto a la ley, a la ética pública y a los principios del Pacto Antitransfuguismo".
Escribe tu comentario