Identifican el cadáver de un hombre que se hallaba en una casa en ruinas
La Policía Nacional de Ourense ha identificado el cadáver de un hombre que se hallaba en una casa en ruinas.
Según explican en un comunicado, el pasado sábado 6 de diciembre, agentes de la Policía Nacional localizaron en un edificio abandonado del barrio de A Ponte, el cadáver de un hombre cuya identificación no se pudo lograr "in situ" debido a las condiciones en las cuales se encontraba el finado.
Mediante una llamada se alertaba de la localización de un cadáver en un edificio en ruinas ubicado en la confluencia de las calles Basilio Álvarez y Avenida das Caldas en el que suelen pernoctar indigentes y personas sin hogar de la zona.
Una vez realizada la inspección ocular del lugar, el médico forense integrante de la comisión judicial, así como los funcionarios actuantes, determinaron la falta de indicios de que pudiera tratarse de una muerte violenta o sospechosa de serlo por lo que las gestiones policiales se centraron en la identificación del cadáver.
Debido al estado en el que se hallaba el cuerpo, se decretó el levantamiento del cadáver y las labores técnicas de identificación se llevaron a cabo durante la práctica de la autopsia en el instituto anatómico forense del IMELGA en el CHUO.
Apuntan que, entre las diferentes posibilidades bajaradas inicialmente, se encontraban, entre otras, la identificación dactilar.
Finalmente mediante la regeneración de varias falanges distales, se obtuvieron resultados positivos que hicieron viable la obtención de las impresiones digitales, el cotejo de las mismas con posibles candidatos, y la identificación plena del fallecido.
El fallecido resultó ser una persona de 45 años de edad que llevaba varios meses residiendo en la capital de As Burgas y que era conocida por las personas que frecuentaban el edificio en ruinas en el que fue localizado.
Un vez determinada su identidad y al no hacerse cargo de los restos mortales familiar alguno, se acuerda la entrega del cuerpo a los servicios sociales del Ayuntamiento de Ourense.
Escribe tu comentario