PP de Vigo exige "transparencia" sobre la reforma de Avenida de Madrid tras constatar que no acabará en plazo
El grupo municipal del PP ha reclamado de nuevo este viernes más "transparencia" al gobierno de Abel Caballero en relación a la obra de reforma de la Avenida de Madrid, tras constatar que los trabajos se van a retrasar y no acabarán en plazo.
Mediante un comunicado, el portavoz 'popular', Miguel Martín, ha recordado que su grupo tuvo que esperar semanas para que el gobierno local le diera acceso al expediente de esa actuación y, una vez examinado, han comprobado que la adjudicataria de los trabajos solicitó una ampliación del plazo de ejecución por encontrarse con un imprevisto al realizar las obras.
Según ha recordado Miguel Martín, la obra se adjudicó, por 13,5 millones de euros y con un plazo de ejecución de 12 meses, y debería estar finalizada en mayo del año 2026. La empresa solicitó en octubre pasado esa ampliación de plazo para "realizar un rediseño extraordinario de la red de drenaje propuesta" inicialmente.
El portavoz del PP ha criticado que el alcalde no haya informado de ese retraso. "En vez de ir allí a sacarse una foto paripé retirando las vallas de las medianeras, lo que debería estar haciendo el alcalde es contar la verdad a los vigueses de cómo marchan las obras, porque son ellos los que sufren cada día los inconvenientes", ha señalado Martín.
El portavoz 'popular' ha reclamado más transparencia e información por parte del gobierno municipal, al que ha pedido que aclare si ese cambio en la red de drenaje implicará un sobrecoste.
Con todo, ya cuando tuvo lugar el acto de colocación de la primera piedra de la obra, en mayo pasado, el propio alcalde había avanzado que el plazo de ejecución de los trabajos sería de unos "20 meses".
Escribe tu comentario