Unanimidad en el Parlamento para pedir que se garantice la continuidad del programa de auxiliares de conversación
El Parlamento de Galicia ha pedido, por unanimidad de los grupos, que el Gobierno central tome "con urgencia" las medidas necesarias para garantizar la continuidad del programa de auxiliares de conversación.
La iniciativa pretende asegurar, al mismo tiempo, que la aplicación de este programa "no suponga un perjuicio económico para las comunidades autónomas".
En concreto, en Galicia se viene desarrollando desde el año 2009 y en el presente curso participan unos 690 auxiliares de conversación, procedentes de 19 países y que prestan apoyo en 791 centros educativos.
La proposición no de ley ha surgido del PP y ha sido defendida por la popular Cecilia Vázquez, quien ha visto que "el problema" en este momento "está en la descoordinación interna del Gobierno de España".
Por parte del PSdeG, Silvia Longueira ha coincidido en "pedir efectivamente al Gobierno que mejore" la iniciativa ante la "carencia" que surgió "por el camino", y ha esperado que "esté en vías de arreglarse más pronto que tarde".
En cuanto al BNG, María Cristina Fernández Davila ha rechazado que la Xunta se enfrente al Ministerio de Educación y ha confiado en que este último "resuelva" el problema "cuanto antes".
Escribe tu comentario