Un incendio en un edificio en Ferrol se salda con dos personas heridas de carácter leve

Un incendio declarado a primera hora de la tarde de este miércoles, en el número 63 de la calle Sánchez Calviño de Ferrol, ha movilizado a los servicios de emergencia y se ha saldado con dos personas atendidas por heridas de carácter leve.

|

Un incendio declarado a primera hora de la tarde de este miércoles, en el número 63 de la calle Sánchez Calviño de Ferrol, ha movilizado a los servicios de emergencia y se ha saldado con dos personas atendidas por heridas de carácter leve.

El operativo se activó en torno a las 15.50 horas, momento en el que se recibió el aviso de fuego en una vivienda situada en la quinta planta del edificio.

A la llegada de los bomberos de Ferrol, en el lugar ya se encontraban patrullas de la Policía Local y Policía Nacional. Los dos moradores de la vivienda afectada recibieron asistencia médica por parte del personal de una ambulancia de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, debido a una quemadura leve en un dedo y a un estado de nerviosismo. Tras la valoración "in situ", no fue necesario su traslado a un centro hospitalario.

En las tareas de extinción participaron seis efectivos de bomberos con dos vehículos, un camión bomba y un autoescalera. El operativo atacó las llamas de forma simultánea desde el interior del inmueble y desde la fachada exterior.

Durante la intervención, los servicios de emergencia procedieron a la evacuación o el confinamiento de los demás residentes del bloque en función de la ubicación de cada vivienda.

El edificio no sufrió daños estructurales de gravedad, aunque el humo afectó de forma notable al hueco de la escalera. Asimismo, se registraron pequeños desperfectos en varios vehículos estacionados en la calle debido a la caída de material desprendido desde el quinto piso durante el incendio.

POSIBLES CAUSAS
Aunque la investigación oficial sigue abierta para determinar con exactitud las causas del siniestro, los bomberos apuntan como hipótesis principal a un mal funcionamiento de una bombona de butano. Tras controlar rápidamente las llamas, los efectivos han permanecido en el lugar realizando labores de ventilación y desescombro para asegurar la zona.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE