Eliminados dos vertidos de aguas residuales de carácter municipal en Trazo
La Xunta, mediante Augas de Galicia, contribuyó a eliminar dos puntos de vertido de aguas residuales de carácter municipal en las parroquias de Berreo y Xavestre, en el ayuntamiento de Trazo.
Según ha informado la Xunta en un comunicado, el personal del Programa de Control de Vertidos detectó ambas incidencias cuando realizaban tareas rutinarias.
Eran dos puntos de evacuación de redes de pluviales, en los que detectaron contaminación fecal, que llegaban a la cuneta de carreteras próximas, donde se infiltraba en el terreno.
Tras detectar los problemas se lo comunicaron al Ayuntamiento que inspección las redes de saneamiento y constató aportes contaminantes de varias viviendas particulares en el entorno de la red de pluviales.
De esta forma, el gobierno local instó a los titulares de las viviendas a realizar las medidas oportunas para corregir las irregularidades y publicó comunicados para advertir a los vecinos de la prohibición de hacer vertidos de aguas residuales a la red de pluviales de titularidad municipal.
Una vez solucionado el problema, los técnicos volvieron a inspeccionar la zona y comprobaron que la enmienda de los puntos de vertido y verificaron la ausencia de contaminación en la red de pluviales.
Escribe tu comentario