Arden dos tractores tras incendiarse un cobertizo con varias cuadras en Láncara (Lugo)
Dos tractores resultaron calcinados en la tarde de este pasado jueves tras incendiarse un cobertizo de paja con varias cuadras en la localidad lucense de Láncara.
Fue un particular el que llamó al 112 Galicia sobre las 20.30 horas para informar de que había fuego en el cobertizo de paja de sus vecinos, situado en la carretera que une Sarria con Láncara, en Escanlar. Esta persona explicaba que no había personas en el interior, pero sí vehículos agrícolas.
El cuerpo de Bomberos de Sarria acudió al lugar en cuanto recibió el aviso del 112 Galicia y, al llegar, solicitó ayuda debido a la magnitud de las llamas. Indicaron que un tractor ardía dentro de un almacén lleno de paja junto a un granero y una casa.
Así, se dio aviso a la Guardia Civil y a los Bomberos de Monforte, pese a que finalmente no fue necesaria su intervención. Además, el personal del Ayuntamiento envió un coche de bomberos al lugar.
El fuego no se dio por extinguido hasta las 02.30 horas de la madrugada de este viernes, afectando a un cobertizo con dos tractores, que quedaron completamente calcinados. Los animales, por su parte, fueron retirados a tiempo, aunque una de las vacas sí resultó afectada.
El personal del Servicio de Emergencias Sanitarias Galicia-061 también fue informado desde el principio por el 112 Galicia, por si fuera necesaria su intervención. También el personal de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia y la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil.
Escribe tu comentario