La Xunta adjudica a Cruz Roja el concierto social para la gestión del Programa Básico por 24,1 millones de euros
La Xunta ha adjudicado a Cruz Roja Española el concierto social para la gestión del Programa Básico, que estará vigente durante cuatro años, hasta junio de 2029, con una inversión de 24,1 millones de euros.
Tal y como ha trasladado el Gobierno gallego en una nota de prensa, las tarjetas monedero que se entregarán a las familias tendrán una validez de 12 meses prorrogables y sus cuantías oscilarán entre los 130 euros y los 220 euros mensuales, en función de la composición de la unidad familiar. Estas tarjetas podrán emplearse en los establecimientos colaboradores del programa.
En este sentido, las solicitudes de acceso se tramitarán a través de los servicios sociales de los municipios. La entidad social adjudicataria se encargará de la distribución de las tarjetas, de facilitar información sobre los recursos sociales disponibles y de proporcionar medidas de acompañamiento social a las personas beneficiarias del programa.
Con todo, la previsión es que 8.000 personas se beneficien de este programa que en 2024 ya fue gestionado por Cruz Roja a través de un convenio de colaboración y durante el cual se ejecutaron todos los fondos asignados a Galicia.
Escribe tu comentario