Investigado un conductor en Lugo que arrojó una tasa de alcoholemia superior a 0,8 miligramos por litro
Los filtros de seguridad vial llevados a cabo por los agentes de la Policía Local de Lugo han permitido detectar, en los últimos días, a cinco conductores que manejaban sus vehículos tras consumir bebidas alcóholicas.
Según explica la Policía en una nota, uno de ellos arrojó resultados de 0,81 y 0,83 miligramos por litro (mg/L), por lo que es investigado por un presunto delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo de motor con tasa superior a 0,60 mg/L.
Los cuatro conductores restantes lanzaron resultados entre 0,30 mg/L y 0,60 mg/L, por lo que fueron denunciados administrativamente. Para uno de ellos, que arrojó 0,58 y 0,59 mg/L, conlleva una sanción pecuniaria de 1.000 euros y la detracción de seis puntos. El resto --con resultados inferiores a 0.50-- han sido multados con 500 euros y la resta de cuatro puntos.
Las actuaciones se realizaron en las calles Lamas de Prado, Fonte dos Ranchos, Otero Pedrayo, Sierra de Ancares y Augas Férreas.
PERRO SUELTO
Por otra parte, la Policía Local ha localizado e identificado al dueño de un perro que se encontraba suelto y cruzaba la calzada constantemente. De este modo, el vecino fue denunciado por infracción a la Ley de Bienestar Animal.
En la tarde del lunes 22, la Sala del 092 recibió varias llamabas que informaban de la presenza de esta can en la calle Rof Codina, que, al estar suelto, creaba un "peligro para el tráfico rodado y para el propio animal".
Una patrulla de la Unidad Territorial de Barrio se personó en el lugar y logró localizar al titular del perro, que fue denunciado por infracción a la normativa vigente por "no adoptar las precauciones necesarias para que el animal no pueda acceder libremente a la vía pública".
AUXILIO A CIUDADANOS
Durante la mañana del martes, la Sala del 092 recibió una llamada sobre una persona que había olvidado las llaves en el domicilio, en el que había un bebé de dos meses solo en el interior.
De inmediato se desplazó al lugar un indicativo de la Policía de Barrio, que comprobó que la interesada y varios vecinos estaban intentando abrir la puerta por la fuerza en intentos "infructuosos".
Debido a la urgencia de la situación y a los requerimientos de la madre del menor, los agentes procedieron a la apertura de la puerta de acceso a la vivienda, tras lo que pudieron comprobar que el bebé se encontraba en perfecto estado.
Escribe tu comentario