El PP de Vigo denuncia el "hachazo fiscal" de Caballero para 2026, tras cerrar 2025 con 200 millones de remanentes
El grupo municipal del PP en Vigo ha denunciado el "hachazo fiscal" que llevará a cabo el gobierno de Abel Caballero en 2026, con una subida del 4 % en los impuestos y tasas locales, tras un 2025 que se cerró con casi 200 millones de euros de remanentes.
El portavoz 'popular', Miguel Martín, ha subrayado que la subida de impuestos se suma a los incremento de los últimos, mientras el alcalde "no para de presumir de lo llenas que están las arcas municipales con casi 200 millones de euros de remanentes".
Por tanto, ha insistido, los vigueses arrancarán un nuevo año, por tercer ejercicio consecutivo, con una nueva subida de impuestos, mientras el gobierno local "no solo no ejecuta las obras previstas" y las inversiones anunciadas, sino que también "pierde millones de euros concedidos" para financiar actuaciones por su "mala gestión".
"Lo que no dice Caballero es que este engorde de dinero viene fundamentalmente de una baja ejecución presupuestaria en 2025, como todos los años, y de este constante castigo a la economía de los vigueses. Y lo que no dice tampoco es que evidentemente, a tenor de los datos, esta nueva subida de impuestos era absolutamente innecesaria", ha reprochado Martín, que ha recordado que el gobierno local rechazó las enmiendas que el PP presentó a las ordenanzas fiscales.
Por otra parte, y en relación al año 2025, ha calificado como "especialmente sangrante" el "tasazo" de la basura, que atribuyó al gobierno de Sánchez, y ha criticado que Caballero incumplió su palabra y no tomó medidas para paliar con recursos propios ese "incremento abusivo" del recibo.
"Caballero hace caja a costa de los vigueses mientras permite que las concesionarias no inviertan lo comprometido en la ciudad, como Aqualia, y aún así les prorroga la concesión, o se le inyecten millones de euros por un supuesto desequilibrio económico a pesar de que prestan un servicio a todas luces insuficiente, como pasa con Vitrasa", ha reprochado Martín.
Escribe tu comentario