El Plan +Provincia de la Diputación beneficiará a 59 ayuntamientos pontevedreses con 85 millones para gastos
Los 59 ayuntamientos de la provincia de Pontevedra con menos de 50.000 habitantes se verán beneficiados con el Plan +Provincia 2026-2027, una iniciativa de la Diputasción que contará con una dotación de 85 millones de euros para cubrir gastos municipales.
En concreto, los recursos se distribuirán en cuatro líneas: la primera de ellas, dotada de 70 millones de euros, está destinada a inversiones. La segunda, con 4,15 millones, se centra en los gastos corrientes de los ayuntamientos. Por otro lado, 9,6 millones estarán destinados a la activación de empleo y, finalmente, la última línea estará dotada con 1,25 millones para redactar proyectos que busquen transformar y modernizar los municipios.
A pesar de esto, tal y como ha destacado la institución provincial en un comunicado, el Plan permite flexibilizar el traspaso de crédito entre líneas, de tal manera que se podrá traspasar el 100 % de las líneas 2, 3 y 4 a la línea 1, hasta el 60% de la línea 3 a la línea 2 y el 30% de la línea 1 a la 2.
Los 85 millones de euros se repartirán de acuerdo a criterios objetivos y tiene en cuenta el reto demográfico y el envejecimiento, por lo que esta dotación busca aminorar la brecha de población que afecta a las zonas rurales.
Además, desde el año pasado este Plan permite financiar inversiones de carácter plurianual, de modo que los ayuntamientos que este año deseen ejecutar este tipo de inversiones pueden acceder de forma anticipada a los fondos de la línea 1 correspondientes a 2027.
Escribe tu comentario