La Xunta abre este jueves el plazo de ayudas para hijos de víctimas mortales de violencia de género y mujeres heridas
La Xunta abre este jueves el plazo de sus ayudas económicas para hijos e hijas menores de 30 años de víctimas mortales por violencia de género, así como a mujeres heridas gravemente por una agresión en este contexto. Las bases que regulan la concesión de estas indemnizaciones han sido publicadas este miércoles en el Diario Oficial de Galicia (DOG).
Estas ayudas, previstas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, tienen presupuesto inicial de 70.000 euros, que podrá ser ampliado, según especifica el Gobierno gallego.
Las indemnizaciones están destinadas a sufragar los gastos de traslado, repatriación, funeral, inhumación o incineración de las víctimas mortales por violencia de género y, en su caso, de los hijos de las víctimas fallecidas como consecuencia de esta violencia.
Además, las ayudas también están dirigidas a las mujeres que resultasen gravemente heridas, con lesiones que requieran hospitalización, como consecuencia de una agresión. En este caso, el importe máximo de la ayuda será de 10.000 euros.
El plazo de solicitud abre este jueves y terminará el próximo 1 de diciembre de 2026. Las peticiones deben presentarse a través de la sede electrónica de la Xunta de Galicia, pero también se podrán hacer de manera presencial por registro.
Escribe tu comentario