La previsión de vientos costeros y olas de hasta 6 metros activa este jueves el aviso naranja en el noroeste de A Coruña
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado de un fenómeno meteorológico adverso que afectará a la costa noroeste de la provincia de A Coruña, donde se activa el aviso naranja, según informan el 112 Galicia y Meteogalicia.
Así, a partir del mediodía de este jueves se esperan rachas intensas de viento en el mar (hasta fuerza 8) y olas que podrán alcanzar los 6 metros en esa zona (Costa Noroeste de A Coruña y Costa da Morte), así como en la Mariña de Lugo.
Igualmente, según recoge Meteogalicia, estará activado el nivel amarillo por viento este jueves en zonas del interior del Noroeste de A Coruña, de A Mariña y la montaña de Lugo, y también por mar de viento en las Rías Baixas.
Ya el viernes, se mantiene aviso naranja por oleaje tanto en el litoral noroeste coruñés, como en A Costa da Morte y en la Mariña de Lugo, y hay aviso amarillo por mar de viento en esas mismas zonas.
Escribe tu comentario