La Xunta aumenta los cursos de formación especializada ante la "alta demanda" de los años anteriores
Los cursos están dirigidos al personal educativo, sanitario y general de la Administración pública
La Xunta aumentará este 2026 los cursos de formación especializada para personal educativo, sanitario y general de la Administración pública ante la "alta demanda y valoración" recibida en años anteriores.
La iniciativa, desarrollada por los equipos del programa Querote+ perteneciente al Ejecutivo autonómico, ha sido anunciada por la directora xeral de Promoción da Igualdade, María Quintiana, en una visita al centro santiagués y de la que ha informado la Xunta en un comunicado.
La directora xeral, que destacó la relevancia de las formaciones para "la prevención de violencia de género o la no discriminación", ha informado de la previsión de aumentar los cursos sobre la educación sexual en el aula dirigidos al personal educativo.
Respecto a las formaciones de 'Acompañamiento emocional a la juventud' para el personal de la Administración pública, ha explicado que se ofertarán dos ediciones, duplicando así las de 2025.
Conforme al comunicado de la Xunta, los cursos dirigidos a los sanitarios bajo la etiqueta de 'Atención sociosanitaria respecto a la diversidad sexual LGTBI' se mantendrán en tres tras el "refuerzo" efectuado el pasado curso.
Quintana, además, ha avanzado que los centros de 'Quérote+', localizados en Vigo, A Coruña, Lugo, Ourense y Santiago, abordarán temas como "la sexualidad, el bienestar emocional y la atención al colectivo LGTBI" en 2026.
Los aspectos mencionados son, según la directora xeral, "los que preocupan a la juventud" y los abordarán desde el ámbito de la información, del asesoramiento y acompañamiento, y de la formación y participación.
El comunicado del Ejecutivo autonómico, a su vez, ha recordado que cualquier ciudadano puede contactar con los centros 'Quérote+' de forma presencial, vía telemática o por mensajería en línea.
Escribe tu comentario