El PP de Ourense reclama la recolocación de los trabajadores de la ORA tras la eliminación del servicio
El Grupo Municipal Popular de Ourense ha lamentado la "preocupante" situación que aseguran viven los trabajadores de la ORA tras la eliminación del servicio en la capital ourensana y ha pedido su recolocación.
En una nota de prensa, los populares han reprochado que el gobierno local haya tomado esta decisión "sin alternativas" y "sin tener en cuenta el impacto laboral de la medida".
Así, según ha denunciado el PP, el pasado 31 de diciembre fue el último día de trabajo para nueve empleados de la ORA, "que recibieron la comunicación de su despido tras la solicitud de un ERE por causas de fuerza mayor por parte de la empresa concesionaria".
"Hablamos de personas que llevan décadas trabajando para el Ayuntamiento, algunas de ellas más de 30 años, y que hoy se encuentran en la calle, sin información y sin negociación", ha reprochado la portavoz, Ana Méndez.
Para el Grupo Municipal Popular, esta situación ejemplifica el modelo de gobierno de Democracia Ourensana: "improvisación, anuncios sin planificación y ausencia total de políticas centradas en las personas".
"No se puede gobernar una ciudad a golpe de ocurrencias y sin pensar en la gente. Aquí hablamos de trabajadores que se quedaron sin empleo y de una ciudad que afronta cambios profundos en la movilidad sin medios, sin personal y sin alternativas reales de aparcamiento", ha insistido la portavoz, que ha exigido al Ayuntamiento que "se implique" y "busque soluciones para garantizar que nadie se quede atrás por decisiones mal tomadas".
Escribe tu comentario