La Audiencia de A Coruña absuelve a un padre acusado de abusar sexualmente de su hija
La Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago de Compostela, absuelve a un padre acusado de un delito de abuso sexual a menor de 16 años.
El Ministerio Fiscal solicitó el sobreseimiento, al no encontrar indicios de criminalidad, mientras que la acusación particular demandó una pena de cuatro años de prisión.
Por su parte, la sección sexta entiende que la menor, que declaró que su padre abusó sexualmente de ella, incurrió en "varias contradicciones" y asegura que su testimonio fue "deficiente en cuanto a detalles y espontaneidad".
Además, destaca que carece de corroboraciones objetivas que doten su versión "de mayor fiabilidad" frente a la del acusado.
Tras valorar la prueba, el tribunal concluye que no se acreditó, más allá de toda duda razonable, la comisión del delito imputado, por lo que aplica el principio 'in dubio pro reo'.
Por lo tanto, absuelve al procesado del delito de abuso sexual a menor de 16 años. La sentencia es susceptible de recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).
Escribe tu comentario