Asociaciones vecinales de Vigo convocan una protesta para acabar con los peajes de la AP-9: "Llevamos 40 años pagando"

La Federación de Asociacións Veciñais de Vigo Eduardo Chao (Favec) ha convocado una manifestación el próximo 20 de febrero para exigir la liberación completa de la autopista AP-9: "Llevamos más de 40 años pagando".

|

La Federación de Asociacións Veciñais de Vigo Eduardo Chao (Favec) ha convocado una manifestación el próximo 20 de febrero para exigir la liberación completa de la autopista AP-9: "Llevamos más de 40 años pagando".

En un comunicado, la Favec ha tachado de "discriminatorios" los peajes de dicha carretera, "clave" para conectar las distintas regiones de Galicia. A su juicio, su liberalización podría mejorar la conectividad y la competitividad de la Comunidad.

"Llevamos más de 40 años pagando mientras otras son gratuitas como la AP-7, creando así una injusticia territorial", han criticado desde la asociación, insistiendo en que su liberalización también facilitaría el tráfico de mercancías, "impulsando que las empresas no marchen a otros territorios".

Por estas y otras reivindicaciones, la Favec ha convocado una manifestación el 20 de febrero que partirá desde la Plaza de España para acabar con los "agravios" del Ministerio de Transportes.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE