Abierta la A-52 a la circulación tras estar cortada por la nieve
La vía llegó a nivel negro, el máximo de restricción por intransitabilidad.
La Autovía das Rías Baixas vuelve a estar transitable este sábado después de permanecer cerrada varias horas entre A Canda y Requejo por la nieve. La DGT mantiene la alerta y pide circular con precaución, especialmente para los vehículos pesados, que no pueden adelantar.
La intensa nevada del viernes obligó a cortar la A-52 durante gran parte de la tarde y la noche, en un tramo fronterizo entre Ourense y Zamora. La vía llegó a nivel negro, el máximo de restricción por intransitabilidad. La Guardia Civil embolsó camiones en Puebla de Sanabria y también en Riós hasta que las máquinas quitanieves lograron despejar la calzada.
Con la mejora del tiempo, la circulación se restableció en ambos sentidos durante la madrugada, aunque las imágenes de la DGT mostraban este sábado aún restos de nieve. La Aemet mantiene activa la alerta amarilla por nieve en el interior de Ourense.
Las autoridades recuerdan que el uso de cadenas o neumáticos de invierno sigue siendo recomendable y que los conductores deben consultar el estado de las carreteras antes de viajar.
Escribe tu comentario