Las carreteras provinciales de Ourense llevan 300 incidencias atendidas en los últimos días por las lluvias
Las brigadas de obras de la Diputación de Ourense ha atendido cerca de 300 incidencias en la red viaria provincial en los últimos días como consecuencia de las continuas lluvias.
De las intervenciones realizadas por los equipos de la Diputación, un total de 51 actuaciones se llevaron a cabo tras el aviso directo del 112, mientras que el resto corresponde a avisos de los ayuntamientos y al recorrido que de manera permanente realizan las brigadas por los 1.850 kilómetros de vías provinciales.
Uno de los puntos de la red provincial que ha requerido una intervención especial es la carretera OU-0504, entre A Casilla y Barra de Miño, donde el tráfico está desviado en un carril ante el peligro de derrumbamiento del firme.
Además, se está vigilando de cerca las vías de la Diputación que se encuentran junto a los ríos Támega, Limia, Arnoia y Avia ante la posibilidad de que aumente el caudal de estos cauces y sea necesario adoptar medidas de seguridad como el corte de la circulación.
El servicio de vías y obras cuenta con 60 personas por toda la provincia, con 16 brigadas distribuidas en diferentes puntos.
CAÍDA DE MURO ENTRE LUGO Y GUNTÍN
Por otra parte, la Diputación de Lugo ha informado de que arreglará la próxima semana un muro de la carretera une Lugo y Guntín que cayó a causa de las lluvias.
Esta construcción está al lado de la LU-P-2913, la vía provincial que va de Coeses a Terlama, y que se derrumbó a la altura de la parroquia lucense de Piñeiro.
La institución provincial mantiene cerradas por anegamientos la LU-P-3204 en Monforte; la LU-P-4703 en A Pobra do Brollón; la LU-P-0901 en Bóveda; y la LU-P-3501 en Navia y la LU-P-6502 en Muras por los desperfectos en dos puentes.
Escribe tu comentario