La Xunta anima los propietarios de los chiringuitos a pedir las ayudas para su integración paisajística en el entorno
La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, animó a los propietarios de los chiringuitos a solicitar las ayudas de la Xunta para su integración paisajística en el entorno.
Así lo hizo este miércoles en Cabanas (A Coruña), donde explicó que está abierto plazo para presentar las solicitudes a esta línea de ayudas.
El objetivo pasa por promover prácticas sostenibles en los chiringuitos de la costa gallega favoreciendo la transición hacia unos establecimientos más eficientes, accesibles e integrados en el paisaje.
Los dueños de estos establecimientos tienen hasta el 3 de marzo para solicitar estos apoyos que buscan fomentar que se empleen materiales reutilizables, reciclados, de bajo impacto ambiental o con certificación ecológica tanto en la instalación de estructuras, suelos y paneles como nos elementos de sombreado y protección solar, o en el mobiliario.
Además, también son subvencionables actuaciones dirigidas tanto a la reducción y correcta gestión de los residuos, como al ahorro energético y de agua.
Por último, la Xunta financiará acciones que promuevan la accesibilidad universal mediante soluciones respetuosas con el entorno y la integración paisajística.
Escribe tu comentario