Xunta considera los Centros de Información á Muller móviles "esenciales" para reforzar la sensibilización en el rural
La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha subrayado que los Centros de Información a la Mujer (CIM) móviles son "esenciales" para reforzar la sensibilización y la información en las zonas rurales ha animado a la ciudadanía a acercarse a ellos.
Tal y como ha trasladado el Gobierno gallego en una nota de prensa, la conselleira estuvo este martes en Forcarei comprobando el funcionamiento de uno de los CIM móvil.
Allí, García ha recordado que los CIM empezaron a funcionar esta misma semana y, desde entonces, están recorriendo la geografía gallega, llegando a puntos como Forcarei en los que no hay recursos de estas características y "en los que también hay que poner el foco a la hora de sensibilizar y concienciar" para "combatir las desigualdades y violencia".
En este sentido, la conselleira ha señalado que estos servicios itinerantes están compuestos por personal profesional y especializado y en todos ellos hay una psicóloga y una trabajadora social.
Así, el objetivo es "proporcionar toda la información posible a la población para que cualquiera sea un agente activo en la prevención y detección de la violencia de género".
Escribe tu comentario