La Diputación de Ourense estudia abrir una línea de ayudas extraordinaria para ayuntamientos afectados
La Diputación de Ourense estudia abrir una línea de ayudas extraordinaria para ayuntamientos de la provincia afectados por el temporal, con el objetivo de que éstos reestablezcan sus servicios públicos básicos.
Así lo ha trasladado la administración provincial en un comunicado en el que el presidente, Luis Menor, ha explicado que dichas aportaciones permitirán que los municipios "puedan acometer las obras de emergencia y recuperar servicios e infraestructuras dañadas por las continuas lluvias".
"Somos plenamente conscientes de la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran muchos de nuestros ayuntamientos tras los temporales", ha añadido, y ha avanzado que la Diputación iniciará "trabajos de recopilación de daños" registrados en servicios públicos esenciales y en infraestructuras municipales.
Así, la administración colaborará con regidores para elaborar un "inventario detallado de los daños", para determinar así la cantidad y el "alcance de los fondos", para alcanzar un "reparto eficiente que atienda a la urgencia de cada caso".
BALANCE DE INCIDENCIAS
En esta línea, el presidente provincial ha recordado que desde el Servicio de Vías de Obras, la Diputación ha atendido un total de 400 incidencias durante la pasada semana, movilizando a 60 personas a través de la provincia, con 16 brigadas distribuidas en ayuntamientos como O Carballiño, Celanova, Ourense, Trives, Parada de Sil, Allariz, Maceda o Xinzo de Limia.
Asimismo, ha recalcado que seis vigilantes y tres encargados "recorren las diferentes zonas y avisan de las posibles incidencias" no recogidas en el 112 o por ayuntamientos y particulares, y ha reiterado que la Diputación cuenta con seis equipos más para atender emergencias, con tres operarios cada uno.
Escribe tu comentario