Multa de mil euros para un conductor que atropelló en Lugo a una persona en un paso de cebra
(Rogamos que sustituyan el anterior teletipo por éste, por un error en el tiempo de retirada del carné, que es de un año y medio, y no de un año)
El Tribunal de Instancia, sección Penal, plaza 2, de Lugo ha condenado a un conductor, autor de un atropello que tuvo lugar en el mes de agosto de 2021 en la intersección de las calles Rafael de Vega y Nicomedes Pastor Díaz, y que dejó a una persona herida grave.
El acusado, que se declaró autor de los hechos, ha sido condenado al pago de una multa de mil euros y la retirada del carné de conducir por un año y medio.
Inicialmente, la Fiscalía pedía 2.800 euros de multa y dos años de retirada del carné, pero antes de iniciarse el juicio se llegó a un acuerdo.
Los hechos se remontan al mes de agosto de 2021, cuando el hombre, conduciendo un vehículo de alta gama, sobre el mediodía atropelló en el paso de cebra a la víctima, que estaba cruzando en ese momento. Se admite, según el informe policial, que no existían restricciones de visibilidad, que el paso de peatones estaba bien señalizado y que había una restricción de velocidad a 30 km/h, y se atribuye el accidente a una "falta de atención".
La persona atropellada sufrió numerosas lesiones; por algunas de ellas tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en dos ocasiones y no recibió el alta médica hasta el mes de diciembre de ese mismo año, aunque precisó fisioterapia durante dos meses más y le quedaron varias secuelas.
En su momomento, la indemnización se fijó en 15.000 euros por los días de perjuicio causado, las operaciones y las secuelas.
Escribe tu comentario