La expareja de un acusado de quebrantar una orden de alejamiento alega que éste se presentó en su casa y cortó la luz
La expareja de un hombre acusado de quebrantar de forma continuada la orden de alejamiento con respecto a ella ha alegado que éste se presentó en su domicilio, ubicado en Ourense, y cortó la luz, cuando ella no estaba en la vivienda.
Así lo ha trasladado en el juicio celebrado este miércoles en el tribuna del instancia, sección penal, plaza 2 de Ourense, en el que la víctima ha confirmado, además, que, a pesar de dicha orden, ambos estaban "en contacto" y permanecían en la casa del otro "en varias ocasiones", pero ha señalado que actualmente "no existe ningún tipo de relación" con el procesado.
Por estos hechos, el acusado --que se ha negado a declarar-- se enfrenta a una solicitud de condena de un año de cárcel, la inhabilitación especial para el derecho al sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, así como el abono de las costas procesales.
Al juicio ha sido llamado a testificar también el hijo de la víctima, que convivía con ésta en el domicilio, y que ha manifestado que desconocía que entre ambos existía una orden de alejamiento.
LOS HECHOS
Según recoge el escrito fiscal, el 5 de octubre de 2023, el Juzgado de Instrucción número 3 de Ourense dictó un auto en el que se prohibía al acusado acercarse a menos de 200 metros de la víctima, su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro espacio frecuentado por esta, así como la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio.
Sin embargo, desde ese mismo día, el acusado "pernoctó practicamente a diario" y "residió de manera habitual" en la casa de la víctima, hasta que el 25 de enero de 2024, la denunciante llamó a la Guardia Civil de Ourense, alegando después en el Juzgado que el hombre se había presentado en el domicilio y había cortado la luz cuando ella no estaba, pero sí su hijo --quien la alertó--.
Escribe tu comentario