Un hombre se enfrenta a cuatro años de prisión acusado de golpear en la cabeza con un martillo a su vecino en Vigo
La sección de lo Penal del Tribunal de Instancia Plaza 3 de Vigo acoge este miércoles la vista contra un acusado de golpear en la cabeza con un martillo a su vecino en el rellano de un edificio de la ciudad olívica.
Los hechos serán juzgados a partir de las 09.30 horas y para el varón Fiscalía solicita hasta cuatro años de prisión como autor de un delito de lesiones con instrumento peligroso, con el atenuante de reincidencia.
Todo ello debido a que el hombre había sido condenado a un año y dos meses de cárcel en 2020 por otro delito de lesiones. Una pena que le había sido suspendida condicionalmente si no delinquía en los cuatro años y medio posteriores.
Según recoge el Ministerio público en su escrito de acusación, los hechos ocurrieron una noche de abril de 2024 en el rellano del edificio cuando, a raíz de un enfrontamiento derivado de relaciones vecinales, el procesado habría propinado un golpe en la cabeza con un martillo a la víctima.
Por ello, el perjudicado sufrió una herida en la región occipital del cráneo, necesitando grapas de sutura.
Además de cuatro años de prisión, Fiscalía pide para el acusado el pago de una indemnización a la víctima de 900 euros en concepto de responsabilidad civil.
Escribe tu comentario