#

Brutal agresión homófoba en pleno centro histórico de Pontevedra indigna a la ciudad

La céntrica calle Doña Teresa, en el casco histórico de Pontevedra, fue escenario en la madrugada del sábado de una agresión homófoba que ha generado una fuerte conmoción social. Según la denuncia presentada en la Comisaría Provincial, la víctima, un joven vecino de la ciudad, fue atacada por varios individuos cuando se encontraba con un amigo frente a un local de hostelería.

 


|

Vehículo de la Policía Nacional
Vehículo de la Policía Nacional

 

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 8:45 horas del pasado domingo frente a un local de hostelería ubicado en la calle Doña Teresa, en pleno centro de Pontevedra. Según consta en la denuncia, la víctima y una acompañante fueron increpados por un grupo de jóvenes de unos 20 años que, presuntamente, comenzaron a insultarlos por su orientación sexual.

 

La testigo aseguró en un vídeo difundido en redes sociales que ambos estaban “tranquilamente, sin molestar a nadie”, cuando escucharon los primeros insultos. El grupo, según su relato, les exigía que abandonasen la zona y poco después la tensión derivó en una actitud “cada vez más agresiva y claramente homófoba”.

 

Ante la escalada verbal, la mujer trató de calmar la situación y aconsejó a su amigo que se marchara, mientras empezaba a grabar lo ocurrido con su móvil. Minutos después, varios de los jóvenes corrieron tras él y lo golpearon hasta tirarlo al suelo, provocándole una fractura nasal, según su versión.

 

Después de la agresión, la víctima consiguió levantarse y huir con su acompañante. Ambos acudieron posteriormente a la Comisaría Provincial de Pontevedra, donde formalizaron la denuncia. Fuentes policiales han confirmado que se ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos y tratar de identificar a los presuntos responsables.


Los agentes trabajan con grabaciones de vídeo y testimonios recogidos en la zona, además del material publicado en redes sociales, que podría resultar clave para avanzar en la identificación. Por el momento, no se han anunciado detenciones.

 

Según datos del Ministerio del Interior, los delitos de odio por orientación sexual o identidad de género mantienen en España una tendencia al alza desde 2020. En Galicia, la Policía y la Guardia Civil tramitaron decenas de denuncias durante 2025, muchas de ellas vinculadas a insultos, amenazas o agresiones físicas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE