Abierta la convocatoria de ayudas de la Xunta a microproyectos de cooperación para el desarrollo en el exterior
La Xunta ha abierto la convocatoria de ayudas a microproyectos de cooperación para el desarrollo en el exterior con una dotación de 150.000 euros, según recoge este martes el Diario Oficial de Galicia (DOG).
La iniciativa está dirigida a ONGD inscritas en la sección A del Rexistro Galego de Axentes de Cooperación para o Desenvolvemento a los otros agentes sociales o entidades que tengan entre sus fines la realización de actividades de cooperación para el desarrollo inscritos en la sección D del citado registro.
Según la orden publicada, se entiende por microproyectos aquellas intervenciones puntuales, de limitada intensidad, de duración no superior a los 12 meses que tengan por objetivo fortalecer o complementar otras actuaciones llevadas a cabo por agentes de cooperación en el mismo territorio.
La Xunta financiará hasta el 95% del presupuesto total de cada iniciativa hasta un máximo de 30.000 euros. El periodo de ejecución es de un año, desde el pasado enero hasta el 31 de diciembre de 2026.
Entre los gastos subvencionables figuran tanto los directos imprescindibles para poner en marcha la ejecución de la intervención tales como los costes de alquiler, construcción o reforma de inmuebles e infraestructuras necesarios para llevar a cabo la iniciativa; equipos informáticos y otro material y equipamiento vinculado a la actividad; gastos de personal; servicios técnicos y profesionales; viajes y alojamientos; además de gastos financieros, de asesoría jurídica y registrales y periciales.
También se incluyen los gastos corrientes de funcionamiento en el país donde se ejecute el microproyecto. Las ONGD y agentes de cooperación inscritos en el Rexistro Galego de Axentes de Cooperación para o Desenvolvemento e interesados en la medida deberán presentar las solicitudes a través de la sede electrónica de la Xunta ( https://sede.xunta.gal) en el plazo de un mes contado desde el miércoles.
Escribe tu comentario