Comercios de la Plaza de Abastos de Lugo piden una reunión con el nuevo gobierno local para estudiar mejoras
Responsables de locales de la Plaza de Abastos y del Mercado de Quiroga Ballesteros de Lugo han pedido una reunión con el nuevo gobierno municipal para estudiar las mejoras necesarias en dichos espacios.
En un comunicado, placeros han criticado que el pasado sábado, muchos de ellos tuvieron que cerrar sus establecimientos ubicados en la Plaza de Abastos debido al volumen de la música de una actividad autorizada por el anterior equipo de gobierno municipal, "que hacía insoportable la estancia en la Plaza y disuadía a posibles clientes de acceder al recinto".
Sin embargo, no culpan a la organización del evento, "que simplemente pidió un permiso que se le otorgó", pero sí ven "difícil" enmarcar esa iniciativa "en una acción de promoción de la Plaza de Abastos".
"Esta situación no es novedosa, pese a que viola lo recogido en la actual ordenanza reguladora de la Plaza de Abastos y el Mercado de Quiroga Ballesteros, y es síntoma de los muchos problemas que los industriales de la Plaza y el Mercado afrontan día a día sin que el Ayuntamiento haya recogido sus quejas, demandas o sugerencias", han lamentado, esperando que esta situación cambie con la llegada del nuevo gobierno local.
Escribe tu comentario