Abre la nueva conexión entre las avenidas de Arteixo y A Sardiñeira, en A Coruña
El Ayuntamiento de A Coruña avanza en las actuaciones para revitalizar los barrios de Os Mallos y A Sardiñeira, con un plan de acción impulsado en paralelo a la construcción de la estación intermodal.
En concreto, es con la apertura de un acceso al entorno de la estación: el nuevo viario que conecta las avenidas de Arteixo y A Sardiñeira a través del Agra dos Mallos.
La creación de este vial, que supuso una inversión de más de dos millones de euros -- cofinanciados con fondos europeos del Plan EDIL -- permitirá absorber el tráfico específico de la intermodal en una de las principales puertas de acceso a la ciudad.
"El objetivo es también mejorar la permeabilidad entre Os Mallos y Agrela en su conjunto, tanto en lo referente al paso de vehículos como para las personas viandantes, además de contribuir a la mejora de la calidad urbana del barrio", ha explicado la regidora, Inés Rey, al supervisar las actuaciones.
En otro orden de cosas, el consistorio, en colaboración con la asociación Fibro Visibles, refuerza las acciones conmemorativas por el Día Mundial de la Fibromialgia, que tendrá lugar este martes 12 de mayo e incluirá la lectura de un manifiesto en la plaza de María Pita, a las 11.30 horas.
Hoy, como paso previo a la convocatoria de mañana, la calle San Andrés ha acogido la inauguración de un banco de color morado, que representa el espíritu de concienciación y compromiso frente a la fibromialgia, en la zona de la iglesia castrense, muy cerca de la sede de Fibro Visibles.
Escribe tu comentario