Concluye la II Conferencia Nacional del Ocio con demanda de un marco normativo actualizado
La II Conferencia Nacional del Ocio y los Espectáculos ha concluido este miércoles en A Coruña con demanda, entre otras cuestiones, de un marco normativo actualizado que responda a las nuevas demandas sociales y que permita impulsar un ocio de calidad.
Esta Conferencia cerró su programación en el Espacio Avenida Abanca con un programa en el que se han abordado las nuevas opciones de ocio como el tardeo y con entrega a la ciudad herculina de la distinción de 'Capital de la Vida Nocturna en España'.
El concejal de Cultura y Turismo, Gonzalo Castro, ha participado en el acto de clausura valorando las jornadas como una oportunidad para analizar en conjunto los retos y oportunidades que ayuden a impulsar un ocio nocturno de calidad y sostenible.
"A Coruña quiere seguir liderando este sector y tras estas jornadas me anoto tres ideas importantes que pueden aportar al debate nacional: que el ocio nocturno es industria turística de pleno derecho; que la regulación no es enemiga del sector, sino su garantía de futuro; y que sin movilidad nocturna no hay ciudad nocturna", ha señalado.
Todo ello en un encuentro en el que se ha incidido en la necesidad de mantener un diálogo entre administraciones, responsables del ocio nocturno y las asociaciones de vecinos.
Escribe tu comentario