La Xunta y la Fundación MOP convocan becas internacionales para alumnos de fotografía de enseñanzas artísticas y de FP
La Xunta y la Fundación MOP han abierto una nueva convocatoria de becas internacionales dirigidas a alumnado del Ciclo Superior de Fotografía y, como novedad, también del Ciclo Superior de Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen.
Las personas interesadas deberán presentar su solicitud entre el 18 y el 29 de junio en los propios centros en los que cursasen estas enseñanzas. Para optar a las becas será necesario estar matriculado en el curso 2025/26 en uno de estos ciclos, acreditar un nivel mínimo B2 de inglés y aportar un currículo junto con documentación gráfica de un proyecto fotográfico o audiovisual.
Las cuatro becas incluirán una estancia formativa en el máster Photography del Royal College of Art de Londres entre septiembre y diciembre de 2026, con desplazamiento, alojamiento, programa educativo y apoyo económico para manutención.
Durante este período, el alumnado desarrollará un proyecto artístico tutorizado y participará en clases magistrales, actividades culturales y propuestas formativas vinculadas al ámbito de la fotografía y de la creación visual.
Como muestra de esta iniciativa, hasta el 3 de junio puede visitarse en el centro MOP de A Coruña la exposición colectiva Future Stories Vol.03, que reúne los proyectos realizados por los becarios de la pasada edición.
De este modo, los artistas que participaron en esta residencia artística internacional presentan ahora el resultado de su experiencia formativa, según ha subrayado la Consellería de Educación en una nota de prensa.
Escribe tu comentario