Denuncian la sustracción de varias partes de la verja de cierre del Pazo de Lourizán, en Pontevedra
El investigador Enrique Vázquez-Rey ha denunciado la sustracción de varios tramos de la verja de cierre del predio del Pazo de Lourizán, en Pontevedra, y ha anunciado que remitirá un escrito a la Fiscalía Provincial para poner los hechos en conocimiento de las autoridades judiciales.
Según ha trasladado el investigador, la verja, realizada en los talleres de 'La Industriosa' de Antonio Sanjurjo Badía, a finales del siglo XIX, es una pieza "fundamental" para considerar "la importante evolución histórica del predio".
Sin embargo, ha explicado, su "exclusión de Bien de Interés Cultural (BIC) solo la mantiene dentro de la zona de amortecimiento, sin una expresa declaración de su protección patrimonial".
Tal y como ha trasladado el denunciante, el servicio de seguridad desconocía esta situación y procedió a realizar un parte de incidencia, para ponerlo en conocimiento de la dirección del CFEA.
Asimismo, ha avanzado que remitirá a la Fiscalía provincial un escrito denunciando una situación que, en su opinión, "se podía prever" y que "evidencia el desinterés de la Administración autonómica en la rehabilitación de la propiedad", así como la "falta de medios en lo relativo a la seguridad del inmueble".
Escribe tu comentario