#Claves de la semana

Abel Caballero asegura que también este año habrá luces de Navidad en Vigo

Ha asegurado que de no encender las luces como ha hecho el resto de los años, "ganaría Putin"


|

Archivo - El alcalde de Vigo, Abel Caballero, durante una entrevista con Europa Press, a 3 de junio de 2022, en Vigo
El alcalde de Vigo, Abel Caballero ha declarado que sí encenderá las luces este año

Abel Caballero, alcalde de Vigo, ha confirmado hoy que se volverán a encender este año las luces de Navidad. Ha apuntado que, de no hacerlo, "ganaría Putin".

"Sería un disparate. ¿Quién retorna los miles y miles de empleos que esto genera?, ¿y la ilusión que genera la Navidad de Vigo en todo el mundo?", se ha preguntado el regidor municipal sobre la posibilidad de no instalar las luces, en una entrevista concedida a Cadena Ser Galicia.

 

Caballero califica las luces de Vigo de "fenómeno social". "Todo el mundo sabe de la Navidad de Vigo", afirma. Sin embargo, ha indicado que se reducirán las horas de encendido y que, en vez de siete, serán seis horas. Ha detallado que con este se ahorrará un 14,5%, "el doble de lo que pide España". "Es posible mantener la ilusión, hacer funcionar la economía y ahorrar energía. Es posible hacerlo todo", ha reafirmado el alcalde de la ciudad olívica.

Por otro lado, ve "incomprensible" que el PP apoye a las eléctricas en medio de la crisis actual. "Hay que ayudar a salir de la crisis por el bienestar de la gente".

El también presidente de la federación de municipios ha apuntado que "todos los ayuntamientos están muy pendientes de la situación" y que, en el caso de Vigo, "se están tomando continuamente medidas para apoyar a los ciudadanos".

A este respecto ha recordado que, en términos reales, los impuestos han bajado en Vigo un 17% por estar congelados nominalmente desde hace cuatro años.
 

POLÉMICA POR LAS REUNIONES CON RUEDA

En calidad de representante de la Federación Española de Municipios y Provincias, ha avanzado también que propondrá una medida "inmediata y baratísima", que podría financiarse con los fondos europeos, y que sería cambiar a luces LED la iluminación de los municipios y que significaría "un ahorro del 80%".

Abel Caballero también ha abordado la polémica generada por las fechas de las reuniones de los regidores de las principales ciudades gallegas con el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, que considera "se está equivocando muy seriamente".

"Creo que lo que intenta es generar un problema de formas para no entrar en el contenido. Y las formas en democracia son vitales. Intenta cambiar el foco y la atención a través de los cambios en las formas de las entrevistas", ha criticado el alcalde vigués.

Según ha censurado, el modelo Rueda "significa minusvalorar la democracia y la alcaldía de Vigo". "No se lo voy a permitir. El alcalde de Vigo va a defender esta ciudad y la legitimidad democrática contra todo el que se ponga delante, y esta vez se llama Rueda", ha expresado.

 

Ha afirmado también que "el cambio de Feijóo a Rueda está siendo a mucho peor", y que "la Xunta maltrata a la ciudad de Vigo". Ha comentado además que no quiere hablar por el momento de las elecciones municipales y dejarlo para "cuando toque".
 

LA SITUACIÓN DE STELLANTIS

Por último, y sobre la situación de Stellantis, Caballero afirma que la realción del Gobierno y Stellantis es "muy buena" y ha pedido a la Administración autonómica que deje de "entorpecer". Ha achacado la situación a "defectos de forma que se van a resolver".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE