#Claves de la semana

¿Nueva estación de autobús de Vigo el sábado? Aún no se sabe, pues Xunta y Ayuntamiento siguen a la gresca

En verano la nueva estación de la calle Urzaiz ya estaba lista después de una inversión de 18 millones de dinero público por parte de la Xunta. Cinco meses después los viajeros siguen teniendo que usar la obsoleta y deteriorada estación actual mientras las dos administraciones vuelven a pelearse con las elecciones locales a la vista.


|

La Xunta quiere  cuatro nuevas paradas en zona urbana del Ayuntamiento de Vigo: dos en la Avenida Gregorio Espino, una en la Avenida de Madrid y otra en la Plaza de España. 

 

El municipio no está por la labor porque dice puede afectar mucho al tráfico y que la Xunta todavía no le ha transmitido los detalles necesarios para ordenarlo. 

 

Fernu00e1ndez Tapias y el director general de Mobilidade, Ignacio Maestro, en una reciente visita a la nueva estaciu00f3n de buses de Urzu00e1iz en Vigo
Fernu00e1ndez Tapias y el director general de Mobilidade, Ignacio Maestro, en una reciente visita a la nueva estación de buses de Urzáiz en Vigo

 

Marta Fernández Tapias, delegada de la Xunta, ha confirmado este miércoles que la estación intermodal de autobuses  de Urzaiz se inaugurará el próximo sábado 17 de diciembre, pese a las advertencias en sentido contrario del Ayuntamiento, que es el que regula el tráfico en la ciudad.

 

OTRA PELEA ELECTORAL

Fernández Tapias es también la líder del PP local y candidata a la alcaldía. La estación de autobús se ha convertido en el último motivo, por ahora, del conflicto permanente que hay entre la Xunta de Fernández Tapias y el Concello de Vigo del socialista Abel Caballero.

 

Javier Pardo, Concejal de Áreas de Desarrollo, advirtió entre líneas que la estación puede no entrar en funcionamiento cuando quiere la Xunta. "Entendemos que es la Xunta de Galicia la que tiene que tomar la decisión sobre la fecha en la que quiere realizar el traslado. La fecha la deciden ellos. Lo que desde el Ayuntamiento de Vigo decimos es que siempre tienen que tomar esa fecha teniendo en cuenta que se deben respetar las normas de tráfico, que son de competencia municipal", declaró ayer. 

 

La culpa de que no estén claras las normas vigentes en las nuevas rutas de los buses de línea por Vigo es de la Xunta, asegura Pardo. Su versión es que  la Administración Autonómica "no ha trasladado todavía toda la información necesaria sobre el número de rutas y paradas que pretenden realizar". Así las cosas, el edil dice que el municipio no está listo aún para el traslado. 

 

"Si el Gobierno gallego quiere implantar nuevas paradas en la ciudad, debe solicitarlas para que el Ayuntamiento pueda analizarlas y decidir al respecto en función del tráfico", razona el político del PSOE que, en todo caso, tiende la mano al diálogo.

 

Tapias ha respondido que durante medio año el alcalde ha estado haciendo todo lo posible para impedir la apertura de la estación. La conservadora acusa a Caballero de mentir, tramar una conspiración para sabotear la inauguración de la infraestructura de la Xunta.

 

"Primero dijo que sus obras no afectaban a la estación intemodal, después que no hacían falta los permisos, más tarde que no teníamos nada preparado o que no quería los autobuses por la ciudad", recordó la delegada.

 

La Xunta indica que ya empezó las negociaciones con las concesionarias del transporte en bus para coordinar la mudanza. A dos días vista del estreno, lo único seguro es que los pasajeros no tienen todavía claro donde les dejará su bus al llegar a Vigo.

 

 

 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE