#Claves de la semana

A juicio por quemar una pierna a un usuario del albergue vigués

El afectado sufrió quemaduras en la pierna, la cara, el antepié y el pie derecho


|

Ciudad de la Justicia de Vigo (Pontevedra).
Archivo - Ciudad de la Justicia de Vigo / Foto: @EP

La Fiscalía pide 4 años y 6 meses de prisión, además de una orden de alejamiento y una indeminzación superior a 20.000 euros para un hombre acusado de un delito de lesiones por causar quemaduras a un usuario del albergue de Vigo, después de prenderle fuego al alcohol con el que este se estaba curando la herida.

 

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha señalado la vista para el próximo jueves, día 20, después de que tuviese que ser anulada el pasado mes de noviembre por incompatibilidades del abogado defensor.

 

Los hechos tuvieron lugar el pasado 1 de marzo de 2021, en el patio exterior del albergue municipal de la ciudad olívica, cuando el acusado, supuestamente, prendió fuego con un mechero al alcohol con el que la víctima se curaba una herida que tenía en su pierna.

 

A consecuencia, la víctima sufrió quemaduras de segundo grado en la cara, la pierna derecha, el antepié y el pie derecho. El Ministerio Público ha indicado que el demandante también sufrió quemaduras en el dorso de varios dedos de su mano derecha.

 

Las lesiones de la víctima se estabilizaron el pasado 30 de abril de 2021, invirtiéndose en este proceso 63 días de perjuicio moderado, y quedaron como secuelas 2 puntos por afectación del 5% en el sistema cutáneo por quemadura y 14 puntos como perjuicio estético.

El Ministerio Fiscal ha recordado que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones previsto y penado en el artículo 150 del Código Penal. Por ello, pide para el acusado 4 años y 6 meses de prisión, además de una orden de alejamiento de al menos un año, el pago de las costas procesales y una indemnización superior a los 20.000 euros (3.150 euros por los 63 días de perjuicio moderado, 1.650 euros en concepto de secuela por quemadura y 15.370 euros en concepto de perjuicio estético de grado medio).

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE