Cientos de personas arropan ante el juzgado al dueño del restaurante de Vigo que expulsó a turistas israelíes

Unas 200 personas aclamaron a Samir Slim, de origen libanes, citado a declarar por el Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo y acusado de un delito de odio.


|

El hostelero, Samir Slim, a su salida del Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo.
Foto: EP

 

El dueño del restaurante de Vigo que expulsó a turistas israelíes de su terraza ha acudido en la mañana de este martes a declarar ante el juez, esperándolo a la puerta de la Ciudad de la Justicia de Vigo unas 200 personas que lo aclamaron y arroparon a su entrada y salida.

Samir Slim, de origen libanesa, fue citado por el Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo para declarar como investigado por un presunto delito de odio después de expulsar de la terraza del local a un grupo de turistas israelíes.
 


A su salida, ha dado las gracias a todos los que han acudido a darle mensajes de ánimo, destacando y mostrando su orgullo por la "maravillosa" ciudad de Vigo, Galicia y España, donde reside desde hace años.

Ante los medios de comunicación, solo ha confirmado que sí ha respondido a las preguntas que le han formulado y ha contado su versión de los hechos. Además, ha indicado que la otra parte no se presentó.

"Conté mi versión, la parte que no se vio en el vídeo. El vídeo es un minuto pero los hechos fueron más de media hora antes del vídeo", ha subrayado, mostrándose "tranquilo" y dando de nuevo las gracias a todos aquellos que lo arroparon con gritos de 'Palestina libre' y 'Palestina vencerá'.

Todo ello después de que la Policía Nacional remitiese a Fiscalía un informe sobre lo sucedido a principios de este mes de julio en un restaurante de Vigo, por si se produjo o no un posible delito de odio por parte del responsable del establecimiento al expulsar de la terraza del local a un grupo de turistas israelíes.
 


Fue él mismo quien grabó un vídeo en el que se ve cómo expulsa a un grupo que estaba tomando algo en su terraza, mientras les afea que apoyen la acción de su gobierno en Gaza. "Si matáis palestinos, iros a comer a Gaza", les recriminó mientras les instaba a que se fueran del local, ubicado en la zona del Arenal.
 


El hostelero explicó que su reacción se debió a que los clientes se estaban comportando de manera agresiva y provocadora. De hecho, en el vídeo se escucha a alguno de los turistas gritar 'Viva Israel', a lo que el ahora investigado respondió 'Viva Palestina libre'.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE