Agreden a un vigilante del mercado navideño de Vigo cuando intentaban robar en una de las casetas
Las autoridades ponen en valor la actuación del vigilante, decisiva para la detención del ladrón.
El mercadillo navideño situado en la Alameda de Vigo es, tal vez, el más visitado de Galicia en estas fechas. Eso atrae tanto a visitantes como a maleantes, que acuden al lugar a ver si pueden pescar algo. Sucedió hace unas horas en el mismo mercadillo que tuvieron que actuar tanto el personal encargado de la seguridad como agentes de la Policía Nacional, que arrestaron a un hombre investigado por intento de robo en una de las casetas.
AGREDIDO CON UNA BARRA DE HIERRO
De ello han dado parte fuentes policiales, que relatan esta tentativa de robo con violencia e intimidación. El detenido fue sorprendido en el interior de una de las casetas del mercadillo navideño, a la que accedió forzando la puerta de acceso.
Fue uno de los vigilantes de seguridad el que sorprendió al caco, que al ser pillado infraganti arremetió contra el personal de seguridad, que pese a todo logró retener al individuo hasta la llegada de los agentes al lugar del intento de robo.
Justo cuando llegaron los agentes, el ladrón trató de zafarse, golpeando al vigilante con una barra metálica, e intentó huir por la Alameda entre las casetas. Sin embargo, los agentes consiguieron darle caza y engrilletar al investigado, que fue puesto a disposición judicial.
La Comisaría de Vigo han querido distinguir la colaboración de los vigilantes de seguridad privada, que reivindican como "un pilar esencial para garantizar la seguridad ciudadana y proteger los espacios públicos", clave en la detención del ratero.
Escribe tu comentario