La nieve vuelve a ser la protagonista en las carreteras gallegas

|

Quitanieves lugo


La nieve, con cotas de entre 500 y 600 metros, y las condiciones meteorológicas adversas por viento y niebla, han provocado desde primera hora de este domingo numerosas incidencias en la circulación de las carreteras de las provincias de Lugo, Ourense y Pontevedra, con recomendaciones de circulación con precaución o limitaciones para vehículos articulados.


Según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico a las 10:30 horas de este domingo, la provincia de Lugo es la que está registrando mayores incidencias, con hasta nueve vías con dificultades en la circulación. Así, desde las 7:18 horas hay condiciones difíciles de circulación por nevada en la carretera LU-540 a la altura de Leganitos, desde el km. 20 al 30 en ambos sentidos.


En la A-8, desde las 21:20 del pasado viernes, hay circulación condicionada por vientos en la A-8, a la altura de Mondoñedo, entre los kilómetros 536 y 552 en ambos sentidos. Y la nevada caída a primera hora de la mañana provoca condiciones difíciles de circulación desde ese punto, el kilómetro 552 al km. 535.


Por nevada, en la N-640, a la altura de O Couto de A, desde el kilómetro 69 al 80, hay condiciones difíciles de circulación. La misma vía, por nevada, desde el km. 122 en Alto do Hospital hasta el km 144.4 en Antas de Ulla, se transita con precaución. También por nieve, circulación condicionada, transitable condicionada, en la N-540 desde el kilómetro 0 en Lugo al 68.9 en A Barrela, en ambos sentidos.


La DGT informa además de que la nevada y la meteorología adversa provocan circulación condicionada, desde las 5:00 horas, en la carretera N-547 desde el km. 19 en Guntín de Pallares(LUGO) al km. 42.6 en Palas de Rei, en ambos sentidos. Se recomienda transitar con precaución. A la altura de Chantada, en la carretera DC-2.1, se recomienda precaución entre los kilómetros 31.2 y 43 en ambos sentidos.


En las carreteras de la provincia de Pontevedra, la DGT registra cinco incidencias. Por niebla, circulación irregular en la A-52 desde el km. 268 en Achas, al km. 277 en Cocho, con visibilidad reducida. A la altura de Dozón, en la AG-53, con circulación condicionada; en Outeiro, por nevada, circulación irregular y prohibición de circulación para camiones y articulados, en la carretera autonómica PO-534, del km 16 al km 20 en ambos sentidos.


En Lalín, también se produce circulación condicionada en la AP-53, entre los kilómetros 50 y 56; y en la carretera autonómica PO-533 desde el km. 3 al km. 21. Por su parte, en la provincia de Ourense se registran problemas por nieve en A Mezquita, en la A-52, con circulación con precaución.

relacionada ​El temporal de nieve da un respiro para volver con más fuerza el fin de semana
relacionada ​Acumulaciones de hasta 30 centímetros de nieve en carreteras de Lugo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress