#Claves de la semana

​El temporal de nieve da un respiro para volver con más fuerza el fin de semana

Este sábado entra otro frente frío que bajará la cota de nieve hasta los 600 metros, extendiendo las nevadas a otras zonas de Galicia.


|

Carretera nieve



El temporal de nieve que afectó este viernes a las provincias de Lugo y Ourense, obligando a cortar decenas de carreteras de alta montaña y a restringir la circulación en diversas vías, ha remitido progresivamente en intensidad y ha permitido levantar la situación de alerta amarilla.


Así lo han trasladado fuentes de Meteogalicia a Europa Press, quienes han señalado que la provincia de Lugo continúa siendo la más afectada por la nieve.


En total, según los datos facilitados por la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, un total de 713 alumnos no han acudido a clase en 25 centros educativos. A pesar de ello, sólo uno, el CPI Poeta Uxío Novoneyra de Folgoso do Courel, tuvo que suspender las clases, con 24 estudiantes afectados. Solo tres de los alumnos que no pudieron ir a clase son de la provincia de Ourense.


BAJA LA COTA DE NIEVE


El fin de semana volverá a epeorar la climatología. Un frente frío cruzará la comunidad el sábado, provocando una entrada de aire frío y chuvascos que serán en forma de nieve a partir de los 600 metros de altura en la madrugada del domingo.


El último día de la semana comenzará con otra bajada de la cota de nieve, hasta los 500 metros, extendiendo las nevadas a más zonas de Galicia. Donde no llegue a caer, se esperan chuvascos en forma de granizo. El lunes se mantendrá una situación similar, con la cota de nieve sobre los 600 metros.


TEMPORAL TAMBIÉN EN EL MAR


Por otro lado, la AEMET ha activado avisos por fenómenos costeros en buena parte del litoral, de modo que el riesgo importante afectará a A Coruña y Lugo, mientras que Pontevedra tendrá aviso amarillo.


El temporal empeorará en la jornada del domingo, con aviso naranja por mar de fondo en la costa coruñesa y de Lugo con olas de cinco y seis metros de altura. La incidencia se espera a partir las seis de la madrugada y comenzará a remitir doce horas más tarde. La alerta será amarilla en el litoral de Pontevedra, con olas de 4 a cinco metros.


relacionada ​Acumulaciones de hasta 30 centímetros de nieve en carreteras de Lugo
relacionada ​La alerta por nieve llega a Lugo y Ourense y obliga a cerrar una carretera secundaria
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE