​La alerta por nieve llega a Lugo y Ourense y obliga a cerrar una carretera secundaria

|

MaquinaQuitanieves



La Dirección General de Tráfico (DGT) ha avisado de que una docena de carreteras de alta capacidad podrán verse afectadas este jueves y viernes por el temporal de nieve que estará presente en España hasta este domingo


Así, dentro de su alerta, que afecta especialmente a Asturias y Cantabria, la DGT incluye la A-6 de Lugo a León, sobre todo desde Castelo hasta pasado Pedrafita do Cebreiro.


También pone en aviso a los conductores que vayan a circular por la A-52 de A Gudiña, en Orense, a Puebla de Sanabria, en Zamora.


EXTREMAR LA PRECAUCIÓN


La DGT ha recomendado, por tanto, extremar la precaución cuando se circule por dichas áreas, así como disponer de los medios y equipamiento adecuado para transitar en condiciones de seguridad.


Además, los usuarios deberán prestar atención a la señalización en los paneles de mensaje variable y a las indicaciones de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.


UNA CARRETERA CORTADA


A pesar de que los avisos se centran en vías de alta capacidad, en Ourense está cortada desde las 9 de la mañana la OU-0807 en el quilómetro 7 en San Vicente de Leira, en ambos sentidos, debido a la nieve.


LA AEMET mantiene en alerta amarilla a Lugo y Ourense, entre una veintena de provincias en igual situación, por nieve y bajas temperaturas.


Meteogalicia, por su parte, estima la cota de nieve sobre los 900-800 metros y avisa de que durante la tarde los chubascos podrán darse en cualquier punto de la Comunidad gallega y serán localmente tormentosos y ocasionalmente acompañados de granizo.


relacionada ​Las carreteras gallegas se libran de la nevada que afecta al noroeste
relacionada ​Nueve quitanieves despejan las carretaras de la Montaña luguesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress