Nueve quitanieves despejan las carretaras de la Montaña luguesa
La nieve, aunque no superó los diez centímetros de altura, obligó a realizar trabajos de acondicionamiento de carreteras de once municipios.
La Diputación envió máquinas y operarios a despejar la nieve.
La nieve caída durante este sábado ha obligado a realizar tareas de acondicionamiento de carreteras en 11 municipios de montaña de la provincia de Lugo, según ha informado la Diputación, que ha destinado a estas tareas a un total de 16 operarios.
Aunque la acumulación de nieve no ha superado los 10 centímetros, a estos trabajos se destinaron 16 operarios y 9 máquinas --6 quitanieves y 3 todoterrenos con cuña--, con el objetivo de garantizar la circulación y la seguridad en vías provinciales y municipales.
Las carreteras más afectadas por la nieve y en las que ha actuado el dispositivo invernal de la Diputación han estado en la zona de montaña, en los municipios de Folgoso do Courel, Cervantes, Fonsagrada, O Incio, Negueira de Muñiz, As Nogais, Pedrafita do Cebreiro, Quiroga, Ribeira de Piquín, Samos, Triacastela y Navia de Suarna.
La DGT no recoge ninguna restricción del tráfico en ninguna de las vías que pasan por estos municipios ni en el resto de Galicia.
Las carreteras gallegas se libran de la nevada que afecta al noroeste
Escribe tu comentario