​Las carreteras gallegas se libran de la nevada que afecta al noroeste

|

Nieve carretera camiones


El temporal de nieve que afecta al noroeste peninsular y otros puntos de España no está provocando restricciones de tráfico en las carreteras gallegas, como sí ocurre fuera de los límites de la comunidad.


Solo en la carretera LU-633 a la altura de Pedrafita do Cebreriro, la DGT mantiene una advertencia para circular con precaución en un tramo de seis kilómetros. La misma situación vive la OU-122, a la altura de Carballeda, esta en un tramo de cinco kilómetros.


Sin embargo, en esta misma vía, pero justo al otro lado de la frontera, ya en la provincia de León, la DGT ha decretado el corte de circulación. La nevada ha obligado a cortar el paso en el puerto de montaña de Fonte da Cova en ambos sentidos.


Nieve carreteras 260118

Carreteras afectadas este viernes por la mañana.

MÁS DE 100 CARRETERAS AFECTADAS


El temporal ha afectado a un total de 102 carreteras en todo el país, de las cuales 8 se encuentran cerradas y en 58 es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno, según la Dirección General de Tráfico.


Las regiones más afectadas son Asturias, Aragón y Castilla y León. Entre otras vías, la nieve ha obligado a cerrar el puerto de Fonte da Cova (LE-126) en la provincia de León; en Salamanca, la DSA-180 y DSA-191; en Navarra, la NA-2011 y la NA-2012; y en Cantabria, el Puerto de Lunada (CA-643). En Barcelona se ha interrumpido la cirvulación por la BV.5301, en Granada se ha cortado la A-395 (Sierra Nevada) y la A-4025 (Monachil).


La DGT ha pedido además precaución para circular por las carreteras de la Sierra de Madrid, pese a que ha levantado las restricciones al tráfico aplicadas durante la madrugada en la M-601, en el Puerto de Navacerrada.


FLOTA AMARRADA


La alerta naranja por oleaje en todo el litoral gallego mantiene amarrada a puerto a parte de la flota, sobre todo en la provincia de A Coruña, según han confirmado a Europa Press fuentes de distintas cofradías.


En concreto, en A Coruña, no han salido a faenar los barcos de Cariño, Malpica o Camariñas, mientras que permanece amarrada parte de la flota de Corcubión.


En Cedeira, por su parte, faenan los buques más grandes y en Fisterra han salido únicamente aquellos que trabajan próximos a la costa. Otras cofradías, como Rianxo o Ribeira, no registran problemas.


Del mismo modo, la situación es más favorable en el litoral de las provincias de Pontevedra y Lugo, donde la mayor parte de las cofradías, como las de Cambados, Cangas, O Grove, Burela o Celeiro, han salido a faenar.


relacionada La nieve provoca restricciones en varias carreteras de las provincias de Lugo y Ourense
relacionada La nieve vuelve a dificultar la circulación en la A-52 y Pedrafita

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress