​La investidura de Puigdemont, más cerca, según los independentistas

|

Puigdemont Parlament DUI


El portavoz adjunto de JxCat en el Parlament, Eduard Pujol, ha asegurado este lunes que las negociaciones con el resto de formaciones independentistas van "en la muy buena dirección" para investir a su candidato a la Presidencia de la Generalitat, que ha insistido que es Carles Puigdemont, por lo que prevé resolverlas en unos días.


Lo ha dicho en rueda de prensa en Bruselas, donde este lunes están reunidos gran parte de los diputados de JxCat en el Parlament con Puigdemont. Pujol ha avanzado que no hay acuerdo firme para la investidura pero que éste "tiene que salvaguardar la investidura del presidente Puigdemont y las negociaciones van en esa dirección", y ha rechazado hablar de Presidencia simbólica porque cree que es un mal camino.


El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, por su parte, ha afirmado que a su partido le "suena bien" tener un Govern que considera legítimo y que trabaje desde Bruselas, y otro ejecutivo y efectivo que trabaje desde Cataluña: así, se investiría a Carles Puigdemont en Bélgica a través de una Asamblea de Electos y a otro candidato en el Parlament.


Amplía esta información en Catalunyapress.


relacionada ​El independentismo catalán, dividido, busca "la fórmula" para una investidura
relacionada ​Puigdemont alquila un 'palau' en Bélgica con la investidura en punto muerto
relacionada Puigdemont no se da por derrotado tras la filtración de sus mensajes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress