#Claves de la semana

Trabajadores de limpieza del CHUO aprueban el preacuerdo para desconvocar la huelga

El acuerdo supondrá la contratación de "unos 15 trabajadores más" en plantilla, así como "una reducción en la ratio" del número de habitaciones


|


Chuo limpieza


Los trabajadores del servicio de limpieza del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) han aprobado por unanimidad el texto del preacuerdo alcanzado este domingo entre el comité de empresa, los sindicatos y la empresa adjudicataria Ferrovial, para incrementar la contratación de personal y desconvocar de forma definitiva la huelga indefinida, que estaba prevista desde esta madrugada.


El representante de CC.OO., Antonio Jácome, ha confirmado el "apoyo unánime" de la plantilla de limpieza en la primera de las dos asambleas convocadas este lunes (13,30 y 19,30 horas) para testar el apoyo a esta propuesta.


Un total de 58 trabajadores del turno de mañana ya han dado el visto bueno a este texto, que se alcanzó ayer domingo 'in extremis' (la huelga comenzaba este lunes a las 00,00 horas) tras un maratoniano fin de semana con 16 horas de reuniones. A partir de las 19,30 horas se realizará una segunda asamblea con los trabajadores del turno de tarde.


El acuerdo supondrá la contratación de "unos 15 trabajadores más" en plantilla, así como "una reducción en la ratio" del número de habitaciones.


Así, a lo largo de la semana, cada operario pasará de limpiar 22 a 15 habitaciones. Durante el fin de semana también habrá una reducción de carga de trabajo, ya que pasarán de limpiar 44 habitaciones a 22. Además, se impulsará la creación de una comisión de seguimiento para velar por el cumplimiento de los acuerdos.


UN PLAZO "AMPLIO"


El portavoz de CC.OO. ha confirmado que los sindicatos "darán un plazo amplio" a Ferrovial para que pueda cumplir con los acuerdos comprometidos y aumentar la plantilla. Así, ha anunciado que "habrá de margen entre una semana y quince días".


En caso de que no se cumpla con los acuerdos, los sindicatos han anunciado que presentarán el texto del preacuerdo ante la gerencia del CHUO y ante el Servizo Galego de Saúde (Sergas) para "que tomen medidas en consecuencia".


Fuentes sindicales se han mostrado "optimistas" en que la huelga indefinida prevista por los servicios de limpieza pueda desconvocarse, tras constatar el "respaldo unánime" a la propuesta por parte de los trabajadores de la mañana, pero "también" entre los representantes del comité de empresa y de los tres sindicatos negociadores.


Desde CC.OO. se insiste en que el acuerdo "da respuesta" a las demandas del servicio de Limpieza, que "no pedían un aumento de sueldo, sino un refuerzo de personal", colapsado tras la ampliación del CHUO.

relacionada Se recogen 24.000 firmas en contra de los recortes sanitarios del área ourensana
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE