#Claves de la semana

​Puy advierte contra "incentivos para que, en el futuro, todo el mundo incumpla"

El portavoz del PPdeG cree que "sería un desastre" que las comunidades incumplidoras reciban trato de favor con la deuda.


|

Pedropuyparl


El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha considerado que "sería un desastre" que las actuaciones en relación a la deuda que se realicen con motivo del revisión del sistema de financiación autonómica "perjudiquen a las comunidades que cumplieron" y den un trato de favor a aquellas que no lo hicieron.


En una rueda de prensa celebrada este lunes, el dirigente popular ha destacado que el propio presidente de la Xunta fue "muy preciso" cuando dijo que "se estaba poniendo en juego el prestigio del propio Estado".


"Estamos ante el típico problema que técnicamente se llama de riesgo moral por el cual, si se prima o si se da una ventaja a los que incumplen frente a los que hacen el esfuerzo de cumplir, lo que se genera son incentivos para que, en el futuro, todo el mundo incumpla", ha manifestado.


Para Pedro Puy, esta situación sería "muy mala para el país" por lo que también ha considerado que, si los grupos de la oposición en Galicia "son coherentes" con el discurso mantenido sobre el endeudamiento, "no debería resultar excesivamente complicado" que todos compartan "ese principio".


relacionada ​Montoro se abre a perdonarles a las comunidades créditos que Galicia apenas aprovechó
relacionada ​Xunta y municipios ven como un agravio la propuesta de Montoro sobre la deuda autonómica
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE